¿Qué es recomendable, 32 o 64 bits?
¿Qué es recomendable, 32 o 64 bits?
Algunas diferencias
El número de valores que una CPU puede almacenar en sus registros es 2 ^ 32. Estos valores se utilizan para mapear la dirección de las ubicaciones de memoria presentes en la memoria física. Entonces, 2 ^ 32 = 4 gigabytes es la cantidad de memoria o RAM a la que puede acceder un procesador de 32 bits durante su funcionamiento.
En el caso de 64 bits, el registro puede almacenar 2 ^ 64 valores que pueden vincularse a 16EB (exabytes) de RAM. Una gran cifra en comparación con la memoria de 4 GB a la que se podía acceder con su contraparte anterior de 32 bits.
Además, una CPU de 32 bits puede procesar 4 bytes de datos en un ciclo de CPU ya que 8 bits son iguales a 1 byte. Entonces, si el tamaño de los datos a procesar es mayor a 4 bytes, requeriría que la CPU vaya a otro ciclo para procesar los datos restantes.
En el caso de una CPU de 64 bits, los datos completos, si tienen menos de 8 bytes, podrían procesarse de una sola vez. Incluso si los datos son más de 8 bytes, el procesador de 64 bits requerirá menos tiempo que el otro. No notaremos mucha diferencia en el uso diario, excepto a quien le guste realizar múltiples tareas entre aplicaciones grandes.
Hoy en día, los procesadores de 32 bits se han vuelto casi obsoletos. Incluso un ordenador de 10 o 12 años de edad seguramente esté ejecutando un procesador de 64 bits.
Comentarios
Publicar un comentario