Dirección dinámica.

 Dirección dinámica.

Existen dos métodos mediante los que los proveedores de Internet te pueden asignar una dirección IP cuando te conectas. El primero de ellos es el de las IP dinámicas, que quiere decir que en vez de asignarte una dirección que no cambia nunca, tienes una IP que puede cambiar cada determinado tiempo.

Esto pasa a causa de cambios en la red, o cuando el dispositivo con el que tu proveedor de servicios de Internet se reinicia y utiliza el protocolo de configuración dinámica de host "DHCP", con el que se te puede asignar una IP diferente a la que tenías. Aun así, ten en cuenta que este protocolo suele tender a volver a asignarte la misma dirección, por lo que puedes estar bastante tiempo con una misma IP sin saber que es dinámica.



Este tipo de dirección IP presenta algunas ventajas, como que al no tener siempre la misma dirección puedes evitar algunos ataques por parte de personas o entidades que hayan recopilado la anterior. A las webs también les cuesta un poco más rastrearte si tu IP cambia, aunque las cookies de tu navegador pueden contrarrestar esta ventaja.

Este tipo de direcciones es gratuito, ya que son las que suelen asignar los proveedores de Internet para poder gestionar mejor posibles escaseces de direcciones. Otra de sus ventajas es que en el caso de que por alguna razón se haya baneado tu IP de algún servicio, será posible tener una segunda oportunidad la próxima vez que se cambie tu IP.

Comentarios

Publicar un comentario